jueves, 8 de marzo de 2012

EL INSTITUTO CULTURAL BRASIL VENEZUELA INVITA A LA OBRA " LA NAVAJA EN LA CARNE" obra de teatro del autor brasileño PLINIO MARCOS

Plinio Marcos, primer dramaturgo brasileño, también llamado "SILVESTRE", seudónimo que se ganó gracias a un gag en su primer oficio de payaso, se describió a sí mismo como una “figurita difícil” porque sin tapujos y regodeos, se dedicó a retratar la vida de los bajos fondos de Sao Paulo.
Eso fue en los años 60 del siglo pasado y sin embargo,  su temática está más vigente que nunca. Por haber elaborado un teatro directo, crudo y libre de hipocresía, se ganó un puesto principal dentro del teatro mundial.
Ahora, en Caracas, estamos presentando NAVAJA EN LA CARNE, una de las obras más emblemáticas de este polémico autor.
Qué Podemos decir de esta pieza? Que es indudablemente un gran texto, tremendamente teatral, duro, crítico pero a la vez esperanzador…un trabajo para que los actores hagan un gran ejercicio de interpretación…remonta a cosas de Tennesse Williams, Cocteau e incluso, Harold Pinter. Estamos encarando un teatro de alto riesgo para un público valiente, que se atreva a confrontar y esté dispuesto a vivir fuertes emociones que le dejen una reflexión.
La cita es en la Sala Experimental del Celarg, viernes y sábados 8.00 pm y domingos 6.00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario