miércoles, 23 de mayo de 2012

DIALOGO SOBRE MIGUEL OTERO SILVA EN LOS PALOS GRANDES

La actividad estará a cargo de Alexis Márquez Rodríguez y de Edgardo Mondolfi Gudat, quienes compartirán con los presentes sus conocimientos sobre este insigne intelectual

Como parte de la programación del ciclo “Diálogos de la Academia”, que organizan la Academia Venezolana de la Lengua y Cultura Chacao, se ofrecerá un nuevo encuentro el próximo martes 29 de mayo a las 6:00 de la tarde, en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), en el cual se conversará sobre la vida y obra de uno de los escritores más importantes y versátiles de la Venezuela contemporánea, como lo fue Miguel Otero Silva (1908-1980).

El diálogo estará a cargo de Alexis Márquez Rodríguez (Individuo Número de la Academia Venezolana de la Lengua), y de Edgardo Mondolfi Gudat (profesor y miembro de la Academia Nacional de la Historia), quienes compartirán con los presentes sus conocimientos sobre este insigne intelectual.

Novelista, poeta, ensayista, periodista y humorista, Miguel Otero Silva estuvo vinculado con algunos de los más prestigiosos periódicos venezolanos del siglo XX. Fue fundador, director y jefe de redacción del diario El Nacional, además se alió con varios de los humoristas más connotados de nuestro país en la fundación y redacción de El Morrocoy Azul, uno de nuestros más notables semanarios de humor.

Como novelista, Otero Silva es autor de algunas de las novelas venezolanas fundamentales, como son: Fiebre, Casas muertas, Oficina Número 1, Cuando quiero llorar no lloro, La muerte de Honorio, Lope de Aguirre, Príncipe de la Libertad y La Piedra que era Cristo. Su obra poética se recoge en los volúmenes Agua y cauce, Elegía coral a Andrés Eloy Blanco, Sinfonías tontas, La mar que es el morir, Las celestiales y Umbral. Sus ensayos, de variados temas, aparecen en El cercado ajeno, Ocho palabreos y Tiempo de hablar. Igualmente publicó las compilaciones Prosa completa y Obra humorística completa.

El público podrá aproximarse a la vida y obra de este gran escritor, martes 29 de mayo a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario