martes, 4 de junio de 2013

Huelga de hambre ULA: "La vida por la educación"


Hoy martes 4 de junio, aproximadamente a un cuarto para las once de la mañana, cuatro estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de los Andes decidieron declararse en huelga de hambre. "@Mov13FARBIO: Estudiantes ULA Inician HUELGA de HAMBRE en Rectorado ULA #LaVidaXlaEducacion". Este fue el tweet que detonó la noticia.

Carlos Ramírez, estudiante de Economía de esta casa de estudios, fue más allá de los 140 caracteres. "Tomamos esta acción de lucha porque en los últimos días hemos sido acompañantes de la problemática de la universidad, decidimos radicalizar la protesta por la constante falta de respeto que ha tenido el gobierno nacional con los profesores, obreros y estudiantes de la ULA", expresó.

Los estudiantes no quieren crear un conflicto en el país, sino hacer presión para obtener respuestas de parte  de los entes responsables. Por ahora son sólo 4 estudiantes pero, los voceros esperan que a medida que pasen los días se vayan uniendo más alumnos de distintas universidades. 

Foto: @Mov13FARBIO

Ramírez precisó que no quieren caer en diatribas políticas: "Pertenecemos a una universidad que ha pasado por dictaduras y democracias, queremos una universidad plural, democrática, donde todos podamos estudiar sin condiciones, con bibliotecas dotadas, laboratorios en buen estado, comedor con buenos servicios, prácticas de campo que sirvan, que el deporte y la cultura sean parte de la actividad del venezolano".

Hacen un llamado a los que han sido universitarios, a los que están y los que quieren entrar en cualquier universidad pública, "la Universidad de los Andes lleva 228 años dando la cara por el país y el futuro de Venezuela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario